Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vídeo: centenares de motociclistas practican piques ilegales en la vía al aeropuerto de Palmira

Los habitantes de la zona denuncian que, debido a esto, se han incrementado los hurtos y el desmedido consumo de drogas.

PIQUES ELIGALES CALI.jpeg
Piques ilegales en Cali.
Cortesía.

Como una total locura han catalogado los habitantes del corregimiento de Palmaseca en Palmira, Valle, las monumentales carreras de ilegales que practican todas las noches los motociclistas.

Centenares de personas continúan practicando estos piques sin control en una de las vías que conduce de este municipio a Rozo y al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. La comunidad está cansada de tener que resguardarse en sus viviendas y, especialmente, de solicitar la presencia de las autoridades sin recibir alguna respuesta.

"Hay inseguridad, drogadicción e inclusive prostitución. Esto es algo muy incómodo y hemos presentado la propuesta que se pongan reductores, pero nos la han negado", dijo a BLU Radio, Anderson Escobar, presidente de la junta de acción comunal de Palmaseca.

Publicidad

La problemática no es únicamente las carreras que ponen en riesgo la vida de las personas que transitan por la vía. A esto se suma el consumo de drogas y el incremento de hurtos.

"Queremos hacerle un llamado al alcalde Óscar Escobar y a su Secretaría de Seguridad. Él conoce de fondo la problemática de los piques porque alguna vez se los cruzó y aunque se comprometió a que máximo en cuatro meses los acababa siguen fortaleciéndose. Queremos vivir tranquilos", agregó Escobar.

Publicidad

Los videos que han registrado los habitantes de sector de las últimas noches son impresionantes. Motocicletas a lado y lado de la vía parqueadas formando una especie de callejón, por el que otros conductores compiten.

La comunidad exige la presencia de las autoridades de forma inmediata si quieren evitar que se tomen las vías de hecho.

  • Publicidad