Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hurtos con escopolamina y otras drogas se incrementaron por apertura pospandemia": Policía

La Policía Metropolitana publicó la lista de 10 mujeres que estarían detrás de estos casos de hurtos en diferentes lugares que distribuyen alcohol.

306658_Foto: AFP
Foto: AFP

En Bogotá crece la preocupación por el uso de sustancias psicoactivas como la escopolamina en diferentes sectores de la ciudad. La Policía Metropolitana publicó la lista de 10 mujeres que estarían detrás de estos casos de hurtos en diferentes lugares donde distribuyen alcohol. Solo en la capital creció en un 80% en lo corrido del año, donde ya se han registrado víctimas mortales, y según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el 80% de los afectados son hombres.

"En Bogotá s iempre ha tenido existencia de casos así en sitios que distribuyen bebidas embriagantes, pero la reactivación han disparado los casos nuevamente. Desde la Policía estamos realizando diferentes actividades para mitigar el impacto de casos (...) Gracias al aislamiento no se sentía con tanta fuerza. Además, el delito crece por la reapaertura de estos establecimientos, pero hay más apoyo por parte de la ciudadanía para denunciar esto", informó el general en BLU Radio.

Publicidad

Por otro lado, de acuerdo con el general Camacho, se publicó el cartel con los 10 delincuentes (hombres y mujeres) más buscados por usar sustancias para hurtos en la ciudad y por los cuales habrá recompensas de hasta $10’000.000: "Estas mujeres han operado en diferentes lugares que distribuyen alcohol; se ganan la confianza de sus víctimas y les hurtan sus pertenencias, sobre todo en moteles, hoteles e incluso hay casos de zonas residenciales", indicó.

"El 80% de las denuncias que tenemos es por partes de hombres sobre todos en estos escenarios, si existe registro de mujeres, pero no en la misma proporción", explicó.

¿Cómo se prepara la seguridad en Bogotá para la jornada electoral?

"El lunes vamos a realizar nuestro cerco electoral, de hecho en esas garantías estuvo el señor ministro de Defensa, venimos trabajando varios días en temas . Vamos a tener más de 9000 uniformados dedicados al sistema electoral, no solo en los puestos, sino también en el transporte público y en diferentes puntos de la ciudad para hacer seguimiento a la seguridad", aseguró.

Publicidad

Además, confirmó que según el reporte de la Policía, no existe ningún riesgo de que algún grupo delincuencial pueda dañar o intervenir durante la jornada electoral en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.