Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Control en farmacias y recompensas: así enfrentará el Distrito a las ‘Tomaseras’

La Policía Metropolitana de Bogotá publicará el cartel con los 10 delincuentes más buscados por usar sustancias para hurtar ciudadanos.

302034_escopolamina.jpg
escopolamina.jpg

La Secretaría de Seguridad de Bogotá lanzó una estrategia para enfrentar el incremento de delitos relacionados con el uso de sustancias para hurto, a propósito de los múltiples casos que se han registrado en los últimos días y que, incluso, han terminado en el fallecimiento de las víctimas.

Entre las medidas, según el secretario Aníbal Fernández, está la de incrementar los controles de venta de medicamentos en las farmacias, ya que es allí donde los delincuentes adquieren las sustancias para drogar a los ciudadanos en los sitios de rumba de Bogotá. Los controles se harán de la mano de empresas afiliadas a la Andi.

Publicidad

“Se trata de un propósito que nos convoca y nos une a todos con el fin de garantizar mejores condiciones de seguridad, mejores herramientas de prevención y mejores alertas, para poder reaccionar efectivamente ante situaciones de hechos delictivos”, indicó Fernández de Soto.

Por otro lado, de acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se publicará el cartel con los 10 delincuentes (hombres y mujeres) más buscados por usar sustancias para hurtos en la ciudad y por los cuales habrá recompensas de hasta $10’000.000. Entre los criminales estarán los responsables de la muerte del ingeniero Camilo Restrepo, quien falleció luego de ser víctima de este tipo de delitos.

La Policía aclaró que los delincuentes, que operan principalmente en las zonas de rumba de Bogotá, no están usando escopolamina para doblegar a sus víctimas, sino sustancias como las benzodiacepinas o drogas Z, a las cuales tienen acceso en las farmacias por ser medicamentos para enfermedades psiquiátricas.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.