Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por video del personero de Cali en el que al parecer agrede a un exsecretario de Educación

En las imágenes se ve a Harold Cortés en actitud agresiva mientras busca evitar ser grabado. El personero aseguró que el video "es malintencionado".

personero de cali.jpeg
Personero de Cali.
Cortesía.

En un video publicado por el abogado Elmer Montaña se muestra la forma en que el personero de Cali, Harold Cortés, manotea el celular de una persona. Inmediatamente se hizo viral esta reacción rechazada por muchos ciudadanos.

El funcionario público explicó que el hecho ocurrió este lunes y se dio en medio de una diligencia en el área disciplinaria de la personería contra un exservidor publico por malos manejos y que tiene otras investigaciones en su contra. Cortés asegura que el video "está descontextualizado" y simplemente medió para defender a una empleada de esta dependencia.

"El señor nunca fue agredido. Invito a los medios de comunicación, a quienes debemos dar explicaciones, a que ubiquen al personaje y le pregunten, que diga si lo toqué. Yo solo le quité el celular, el señor ya ha sido denunciado por varias conductas, es un exsecretario de Educación. Él tiene videos previos y esos si no se los envió al abogado que, de manera irresponsable, sacó esto en redes. Yo entiendo que el vive de esto", indicó el personero.

Asimismo, agregó que sabia que la situación iba a ser así y espera que las autoridades se pronuncien frente a su conducta.

"Seguimos trabajando por los derechos humanos de la ciudad", explicó.

Publicidad

El abogado Elmer montaña, defensor del exsecretario de educación involucrado en el hecho, elevó el llamado a las autoridades de control para que el personero responda por agresiones y sea sancionado

"Hemos presentado una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el personero Harold Cortes por la agresión física que cometió contra un funcionario".

Asimismo, aseguró que tiene pruebas en su poder de videos previos a todo lo publicado en redes sociales y expresó que, a parte de ser funcionario público, es persona y jamás permitiría una agresión contra sus funcionarios.

BLU Radio habló con el exsecretario de educación de Cali, Rubén Dario Cardenas, quien contó su versión de los hechos, asegura que tiene audios y pruebas también, previo a la agresión y que serán la autoridades finalmente quienes respondan ante esta situación

"Esa señora se lanzó como una fiera y destruyó mis papeles, me mando un manotazo quitó el celular, y otra persona lo puso en una mesa, yo lo recupero y salgo en estampida de esa oficina porque vi el asunto muy delicado"

Publicidad

En Mañanas BLU el personero de Cali el viernes 10 de septiembre ratificó que nunca "hubo agresión".

"No es un agresión, al señor no se le tocó en ningún momento. Fue el teléfono el que se le quitó, yo no le di un manotazo. Pienso que la gente edita los videos, los descontextualizan y sacan lo que quieren sacar", enfatizó.

Escuche a entrevista aquí:

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.