Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: desmantelan centro de falsificación de dólares en una vivienda del oriente de Cali

El dueño del inmueble y presunto responsable de la operación delincuencial, fue capturado y enviado a prisión.

Cali_Dólares.jpg
Centro de falsificación de dólares
Foto: Fiscalía General de la Nación

Desmantelan centro de falsificación de dólares en una vivienda del oriente de Cali . Una imprenta industrial, negativos, tintas, plantillas para elaborar billetes y 139.600 dólares falsos, fue parte de lo que encontraron las autoridades cuando llegaron a allanar la vivienda ubicada en el oriente de Cali.

"Un centro de producción de dólares y pesos colombianos a gran escala. La moneda extranjera era transportada en equipos de mano hacia Ecuador ", aseguró Javier Enrique García, delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía.

Según las investigaciones, en Ecuador, la organización ingresaba altas cantidades de dinero al sistema financiero, obteniendo millonarias ganancias por cambiarlo en actividades comerciales y transacciones bancarias.

Publicidad

En Colombia, se distribuía entre transportadores de servicio público, supermercados y tenderos.

"Se enviaba el dinero falso por vía terrestre a diferentes ciudades y se comercializaba por debajo del valor real", agregó García.

Publicidad

El propietario de la vivienda y presunto articulador de la estructura delincuencial, fue capturado por el delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda. Aunque no aceptó los cargos, fue enviado a prisión.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.