Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: enfrentamiento entre fuerza pública y bandas criminales generó pánico en Buenaventura

En la noche del viernes y madrugada de este sábado se presentó un enfrentamiento entre un grupo armado ilegal con la fuerza pública en el barrio Juan 23 de la comuna 7. Uno de los hombres que se enfrentó a los uniformados de la Policía murió en medio de las confrontaciones.

Buenaventura_Operativos.jpg
Comunicaciones - Alcaldía Buenaventura

Con un dispositivo de al menos 150 hombres entre uniformados de la Policía, tropas del Ejército y fuerzas especiales, incluido un pelotón anti-guerrilla, la fuerza pública custodia los barrios de Buenaventura y le sigue la pista a los miembros de las bandas criminales que delinquen en el puerto.

La noche del viernes y madrugada de este sábado hubo un enfrentamiento con un grupo armado ilegal en el barrio Juan 23 de la comuna 7. La confrontación generó pánico entre los habitantes que tuvieron que arrojarse al suelo para esquivar las balas. Así quedó registrado en un video publicado por el senador del Polo, Alexander López.

Ulpiano Riascos confirmó que un hombre que atacó a disparos a los uniformados de la Policía murió en medio de los enfrentamientos.

"Los operativos en Buenaventura dejan al menos ocho personas capturadas, además de fusiles y una granada decomisadas por la Policía. Anoche murió un hombre que, al parecer, pertenece a una de las estructuras armadas y recibió a disparos a la fuerza pública", afirmó el funcionario.

La mañana del sábado se adelanta una inspección al barrio Juan 23 por parte de la Personería Distrital que busca levantar el censo de las familias que han salido desplazadas por cuenta de las confrontaciones a lo largo de esta semana.

Publicidad

Jhon Murillo, representante a la Cámara por las comunidades Afrodescendientes reclama al Gobierno Nacional la creación de un comando conjunto social y militar en Buenaventura para atacar las bandas criminales y garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades en el Puerto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias