Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A estudiantes y docentes en alternancia les harán prueba de COVID periódicamente en Bucaramanga

Actualmente siete colegios de Bucaramanga tienen implementado el sistema alternancia académica.

FOTO PROFESOR BGA ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Alternancia colegio Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

En el laboratorio de la Universidad Industrial de Santander se procesarán las muestras de COVID-19 que realicen a estudiantes y docentes de colegios públicos de Bucaramanga en alternancia.

La iniciativa busca tener un control para evitar contagios en las instituciones educativas.

Diariamente, según confirmó Laura Rodríguez, epidemióloga y docente de Medicina de la UIS, se procesarán 360 muestras en el laboratorio de la institución.

“Se recibirán 360 muestras por día para procesar 180 en la mañana y 180 en la tarde en un tiempo entre 24 y 36 horas”, explicó.

La Secretaría de Salud municipal se encargar´´a de suministrar el material y personal encargado para la toma de muestras.

Entre tanto, la Secretaría de Educación de Bucaramanga se encargará de los formatos de consentimiento informado para la toma de la muestra, que para el caso de los estudiantes menores de edad se hará con autorización de sus padres.

Publicidad

Aunque la alternancia académica está suspendida en Bucaramanga hasta este viernes 7 de mayo, en reunión del comité de epidemiología con la Secretaría de Educación municipal, se estudiará si se retoma el modelo de alternancia académica a partir del próximo 10 de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias