Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren investigación contra dos Policías ante un posible abuso de la fuerza en Floridablanca

El coronel de la Policía Juan Andrés Guzmán aprovechó para enviar un mensaje de rechazo ante hechos que no correspondan a los lineamientos institucionales y al cumplimiento de la constitución y las leyes.

abuso de autoridad.jpg
Procedimiento policial en Floridablanca.
Pantallazo de video suministrado por un habitante del lugar donde ocurrieron los hechos.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer que abrió una investigación contra dos uniformados que aparecen en un video golpeando a un joven en un procedimiento judicial realizado en el municipio de Floridablanca. En las imágenes se ve que un agente insulta y agrede físicamente a una persona antes de esposarla, un video que se hizo viral en redes sociales y que motivó el rechazo desde diferentes sectores.

“Respecto al conocimiento que se tuvo respecto al video que circula en redes sociales donde se compromete la actuación policial respecto al uso de la fuerza se iniciaron las labores correspondientes con el fin de conocer respecto de estos hechos, es así como la oficina de control disciplinario inició la indagación previa con el fin de establecer las responsabilidades por parte de los policías a que haya lugar y realizar las demás actuaciones que en derecho correspondan”, dijo el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El coronel Guzmán aprovechó para enviar un mensaje de rechazo ante hechos que no correspondan a los lineamientos institucionales y al cumplimiento de la constitución y las leyes y con respecto al ejercicio de la misión de las autoridades.

Publicidad

“Ratificamos nuestro compromiso para la protección y garantía de los derechos humanos y el ejercicio de las libertades públicas”, agregó el coronel Guzmán.

Publicidad

El pasado 3 de agosto de 2021 se presentó un hecho en Bucaramanga que también fue considerado como un caso de posible abuso de la fuerza, en ese hecho una mujer identificada como Liliana Rodríguez, de 21 años, denunció que un policía la atacó con una pistola taser cuando era conducida a una patrulla tras oponerse a un operativo de desalojo a vendedores ambulantes realizado por las autoridades en el parque Las Cigarras de Bucaramanga.

En un video se observa como varios uniformados la tienen detenida a la mujer y uno de ellos saca su pistola taser activándola en el cuerpo de la mujer.

"Habían llegado funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga para realizar un desalojo en el parque, luego los ánimos se alteraron cuando empezaron los policías a llevarse el saltarín y otros juegos (...), cuando les reclamo por el procedimiento cinco policías me cogen a la fuerza y activan en cuatro oportunidades la pistola taser en la pierna, en mis partes intimas y en la espalda", afirmó en diálogo con BLU Radio, Liliana Rodríguez.

Lea también:

Publicidad

  • Publicidad