Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acusan a presunto abusador de niñas atletas de inyectarlas: crímenes se remontarían a más de 30 años

El presidente de la Liga de Atletismo de Santander dijo que, incluso, hay denuncias “de uso de sustancias dopantes. Las niñas manifiestan que el entrenador les inyectaba"

377065_victima_abuso_afp_.jpg
Victima de abuso
Foto: referencia, AFP

“Es aberrante lo que ellas me han comentado”, dijo Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo de Santander, sobre las denuncias de violencia sexual por parte del entrenador Gionanni Vega, quien habría acosado a alrededor de 30 deportistas mujeres durante años.

Según señaló Henao en Mañanas BLU, la primera denuncia la conoció cuando una de las victimas le llevó una carta a su casa donde relataba cómo Vega la acosó. La mujer le hizo saber que había más casos y estas mujeres también querían denunciarlo.

“Inicialmente, el fin de semana del puente de Reyes una atleta se comunica conmigo y la entrenadora. Dice que me quiere entregar una carta de algo muy importante. Fueron a mi casa y la leí, lo que narra es cómo el entrenador hacía ciertas actividades cuando ella era menor de edad que atentaban en su honra y dignidad humana”.

Ese día llamé a la Fiscalía General seccional Santander, no me recibieron la denuncia. Acudí también a una unidad y me dijeron que hasta ese martes me recibían la denuncia. La niña me dijo que había otras denuncias
añadió.

Publicidad


Además de las graves acusaciones de acoso sexual, el entrenador Vega es señalado de “inyectar unas sustancias” a las deportistas.

En la denuncia no solo está un tema de acoso sexual, también un tema de maltrato infantil y de uso de sustancias dopantes. Las niñas manifiestan que el entrenador las llevaba a un sitio y les inyectaba unas sustancias. Incluso, hay unas deportistas que fueron selección Colombia y me dicen que a ellas les inyectaba decadubulin, siendo de 13, 14 y 15 años”, comentó Henao.

Publicidad

Aseveró que en la actualidad ya muchas de ellas son mayores de edad, pues pasó cuando eran menores de edad y habría ocurrido también en colegios de Santander.

Muchas de las mujeres sentían temor, decían que eran niñas y quién les iba a creer. Una de ellas dijo que lo veía como un padre, que él le prometió una casa si se acostaba con él tres veces al mes; podemos llegar a hablar de que las mujeres abusadas son alrededor de 30”.

Henao hizo un llamado al Ministerio de Deporte y demás entes para que se pronuncien y parten del cargo de entrenador a Vega, pues según dijo, “aún esta entrenando en otros lugares con grupo de atletas”.

“No han actuado, el ministerio y las autoridades tienen herramientas legales para apartar del cargo al señor”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad