Alcalde de Bucaramanga pide al Concejo facultades para acogerse a Ley 550
La Alcaldía de Bucaramanga pide al Concejo facultades para hacer los movimientos presupuestales necesarios para actuar bajo la ley 550.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La secretaría de Hacienda municipal solicita facultades en reorientación de rentas y aplazamiento del déficit en los tres años que restan de gobierno para enfrentar la situación de tesorería que tiene el municipio.
“Si el Concejo municipal no le aprueba las facultades al alcalde para actuar bajo este marco, tendremos que pensar en otras medidas como un plan de saneamiento fiscal y financiero bajo la ley 617 o cualquier acuerdo interno que nosotros vayamos a ejecutar porque la situación del municipio no va a cambiar y nosotros debemos enfrentar la situación”, aclaró Olga Chacón, secretaria de Hacienda municipal.
La administración municipal indicó que hay un déficit de 121 mil millones de pesos en tesorería y en nueve meses de gobierno han pagado 132 mil millones de pesos.
“Si alcaldía no se somete a ley de quiebra tendríamos que parar plan de desarrollo para pagar deudas”, manifestó Manolo Azuero, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga.
Publicidad
La Alcaldía indica que se han contraído algunos compromisos este año y que el déficit podría subir en 2016 por algunas cuentas que no se han podido pagar.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM