Alcaldía apoyó el bici-acuerdo y por descoordinación lo objetó: concejal Florez
Diferentes sectores han criticado la decisión del alcalde Rodolfo Hernández de objetar el Acuerdo 049, que promueve el uso de la bicicleta en Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
También argumentó que faltó un estudio que soportara la decisión de dar gratuidad en parqueaderos públicos a las bicicletas.
En entrevista con BLU Radio el autor de la iniciativa, concejal Jorge Florez, del Polo Democrático y quien ha acompañado a la administración municipal en otros proyectos, fue el primero en rechazar que se cayera el bici-acuerdo.
“La ciudad está muy confundida, en todo el trabajo que hicimos para que avanzara en el concejo el bici-acuerdo participó la administración municipal, hasta certificaron una partida presupuestal de 2 mil millones, y ahora la objetan con unos argumentos jurídicos que no tienen razón de ser”, dijo.
En redes sociales los colectivos de bici-usuarios y habitantes de Bucaramanga criticaron la decisión de la alcaldía.
Publicidad
El concejal Florez, recordó que este jueves 15 de diciembre se celebrará un ciclopaseo con el cual se quería celebrar la aprobación del acuerdo pero que “ahora la iniciativa no podrá ser el regalo de navidad que le queríamos dar a la ciudad”.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM