Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el portal del Norte de Metrolínea, que estaría listo en 2018

Los diseños del portal de Metrolínea en el norte contemplan no solo la infraestructura para la flota de buses sino espacios como parques y zonas verdes.

26245_122038-metrolinea_gente_bucaramanga_0.jpg
122038-metrolinea_gente_bucaramanga_0.jpg

Metrolínea presentó al alcalde Rodolfo Hernández los diseños del portal del norte del sistema de tranapsote masivo, que comenzará a construirse en marzo de 2017.

 

El proyecto esta concebido en siete lotes adquiridos por Metrolínea en donde se construirá el Portal, que según el alcalde Hernendez, hará parte del desarrollo urbanístico de esa zona de la ciudad, con un área de construcción de 30 mil metros cuadrados, que equivalen a tres hectáreas.

 

Ángela María Farah Otero, gerente de Metrolínea, informó que el  Portal del Norte será "el sitio del encuentro de los ciudadanos, porque el sistema contempla la construcción de un parque infantil".

 

Publicidad

El Portal Norte, según explicó la gerente, contó con un diseño inicial cuyo costo sobrepasaba los $89 mil millones, pero ahora se cuenta con un recurso financiado por $60 mil millones y el proyecto se debe ajustar.

 

El Portal tendrá capacidad para recibir una flota de siete articulados, 47 alimentadores y 27 padrones.  Según un estudio hecho por la Universidad Industrial de Santander, UIS, Metrolínea cuenta con una proyección matríz origen, con capacidad para recibir diariamente a 25 mil pasajeros.

 

El proyecto también contempla recursos adicionales para la adecuación de vías y paraderos por $9 mil millones.

 

Publicidad

Erika Gómez, arquitecta del proyecto, agregó que por ahora el Portal del Norte se encuentra en fase de diseño (esquema básico, anteproyecto y proyecto final). Solo hasta diciembre se entregaría la fase 3 del diseño final, para que la licitación sea publicada en febrero.

 

La construcción del Portal del Norte comenzará en abril del año entrante y espera que en 18 meses finalice la obra.

 

BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO