Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta contrabando de gasolina Venezolana en Bucaramanga

Fendipetroleos aseguró que el problema afecta las rentas departamentales y a los comerciantes formales de gasolina.

26581_BLU Radio. Foto: referencia gasolina / MinMinas
BLU Radio. Foto: referencia gasolina / MinMinas

Según Fendopetroleos, con la apertura de la frontera venezolana se incrementó de forma alarmante el contrabando de gasolina proveniente del vecino país, no solo en Cúcuta o el sector de Berlín sino en Bucaramanga.

“La última semana ha aumentado mucho el contrabando por la apertura de la frontera y los precios nacionales que han afectado a las estaciones. Nos preocupa que ya en Bucaramanga se encuentran expendios de combustible ilegal y esto afecta al comerciante formal y las rentas departamentales”, señaló Farid Jones, gerente de Fendipetroleos.

Al parecer la gasolina llega en carros piratas provenientes de Venezuela que cruzan la frontera hasta Cúcuta y viajan después a Bucaramanga. En algunos casos en tractomulas o vehículos con tanques adaptados para transportar en combustible.

El diferencial de precio con la gasolina venezolana pues hace que el contrabandista saque el combustible de allá para revenderlo aquí”, agregó Farid Jones.

Los comerciantes formales piden apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera para evitar que esto siga en aumento y afecte la economía del sector de hidrocarburos. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO