Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan camas UCI para pacientes críticos con COVID-19 en Santander

Fueron entregados otros 11 ventiladores para aumentar la capacidad de atención a pacientes con coronavirus en Santander.

Entrega ventiladores en Santander
Entrega ventiladores en Santander. Foto: suministrada

La Gobernación de Santander hizo la entrega de 11 ventiladores mecánicos a la Clínica de Urgencias Bucaramanga, permitiendo a esta IPS aumentar sus unidades de cuidados intensivos para pacientes críticos con COVID-19.

El gerente de la Estrategia Departamental de COVID-19, Felipe González, señaló que, “esta es la sexta entrega de ventiladores en Santander. Hoy en la Clínica Urgencias Bucaramanga suministramos 11 ventiladores mecánicos para seguir reforzando la expansión hospitalaria en el área metropolitana”.

Por su parte, el gerente de la Clínica de Urgencias Bucaramanga, Fernando Villareal Amaya, explicó que se creó un área exclusiva para pacientes COVID-19.

“De esta manera queda dotada completamente la unidad de cuidados intensivos. Además, pudimos ubicarlas en habitaciones unipersonales en una zona aislada de la clínica. Nosotros teníamos 19 unidades de cuidado intensivo y se le suman, en esta primera etapa, 11 más. La idea es a futuro tener otras seis unidades de cuidado intensivo adicionales”, señaló el médico Villareal.

Hasta el momento el Gobierno Nacional ha entregado 264 respiradores a la red de salud pública y privada en Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO