Autoridades atendieron más de 15 emergencias por lluvias en Bucaramanga
Inundaciones, árboles caídos, casas destechadas y derrumbes dejaron las lluvias en el área metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los organismos de emergencia atendieron el llamado de auxilio de ciudadanos del barrio San Martín en Bucaramanga por inundaciones en la iglesia del sector.
“El sistema de alcantarillado colapsó y generó alarma entre los habitantes porque el agua comenzó a inundar casas y la parroquia. La gente al ver que el agua bajaba sin control pues temían una tragedia. Ya verificamos el talud en la parte alta y con apoyo de ingenieros evaluamos la estabilidad del terreno. Sin embargo, con Gestión del Riesgo estamos verificando el funcionamiento del sistema”, señaló Jorge Peña, comandante de bomberos Bucaramanga.
En el barrio la Independencia en la vía a Matanza, se presentó deslizamiento de tierra que afectó una vivienda donde había una familia.
“En su interior se encontraban dos adultos, dos niños y una niña. En la emergencia la niña de 4 años, que estaba en la cuna, quedó completamente tapada con la tierra. El padre de la menor sufrió laceraciones al salvarla pero afortunadamente lo logró. La niña está fuera de peligro y es un verdadero milagro”, indicó Peña.
La menor fue llevada a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente. Los habitantes de la vivienda fueron evacuados y se espera que este miércoles 19 de abril la Unidad de Gestión del Riesgo haga presencia en el lugar para evaluar la situación.
“Las lluvias también provocaron pequeñas inundaciones en viviendas en el barrio San Pedro, en la comuna nueve y en el sector de Morrrorico donde colapso una vivienda. Allí fueron evacuadas varias personas”, dijo el teniente. Vea también Más de 100 barrios del área metropolitana tienen riesgo de inundación, según estudio
Las autoridades también atendieron emergencias por caída de árboles en varias vías de Bucaramanga y Floridablanca. También se inundó el intercambiador de Neomundo donde quedaron atrapados tres vehículos.
En Piedecuesta, las lluvias provocaron inundaciones en tres barrios y el conductor de un taxi resulto herido, luego que perdiera el control del vehículo y se accidentara en la autopista a la capital santandereana, señaló Rafael Herrera, subcomandante de bomberos de esa localidad.
“Se presentó inundación en Tejaditos por colapso de alcantarillado, una inundación en el barrio Los Cedros y a un accidente de tránsito en la madrugada. Pese a las fuertes lluvias no se presentaron incidentes lamentables”, manifestó Rafael Herrera comandante de bomberos Piedecuesta.
Las autoridades de Piedecuesta también agregaron que por el momento los caudales que bordean a la localidad han sido capaces de soportar la lluvia que ha caído y no se han presentado desbordamientos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM