Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades dan recomendaciones frente a la fuerte ola de calor en Santander

Los municipios con mayor temperatura son de Barrancabermeja y Capitanejo.

326155_Blu Radio / Referencia ola de calor . Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Referencia ola de calor . Foto: Blu Radio.

Temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados en los municipios de Barrancabermeja y Capitanejo, en el Magdalena Medio han prendido las alarmas entre las autoridades por la intensa ola de calor que tiene azotado al departamento, especialmente en esas dos localidades.

 

“Muy fuerte, la temperatura ha subido mucho, ya el aire acondicionado ni se siente, estamos desesperados por la temperatura en Barranca”, dijo Matilde Díaz, una habitante del Puerto Petrolero.

 

La temperatura en Barrancabermeja, según informaron las autoridades locales, no supera los 33 grados centígrados. Sin embargo, la temporada de verano ha subido la temperatura a niveles históricos.

 

Publicidad

Lea también: Más de 300 municipios están afectados por ola de calor: directora del Ideam 

 

Si va a caminar por el municipio lo mejor es portar sombrilla, usar el bloqueador permanentemente e hidratarse con mayor frecuencia”, son las recomendaciones que entrega el Capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

 

Precisamente, la venta de limonada se ha incrementado en las calles de Barrancabermeja y Capitanejo: “Nos toca tomar mucha agua o hacernos frente al ventilador para refrescarnos”, opinó otro habitante de Barrancabermeja.

 

Las altas temperaturas y el bajo afluente hídrico que se registra en las quebradas y ríos han dejado a miles de peces muertos. En la quebrada Cascajera, estos animales yacen muertos sobre las orillas del afluente. Sin embargo, organizaciones defensoras de animales han llegado y junto a los vecinos de la quebrada han intentado salvar algunos de estos animales.

Publicidad

 

Estamos sacándolos para traerlos al río Sogamoso, pescado como el bocachico han sido rescatados”, dijo Pedro Ramírez, uno de los habitantes.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO