Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Santander piden a establecimientos exigir carné de vacunación COVID-19

Gremio gastronómico de Bucaramanga afirmó que en un 35% se han reducido los clientes por solicitar el certificado de vacunación.

bares carné.jpg
BLU Radio. Bares carné de vacunación / Foto: BLU Radio

Con jornadas pedagógicas en sectores comerciales del área metropolitana de Bucaramanga las autoridades están explicando la norma de la exigencia del carné de vacunación COVID-19 para evitar que los establecimientos sean sancionados por incumplir la la medida de bioseguridad.

El capitán Ricardo Montoya, comandante de la Policía de Piedecuesta, señaló que “se visitarán los establecimientos para verificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, como es la exigencia del carné de vacunación. También para les recordara que no puede tener sobrecupo de asistentes por temas de bioseguridad", dijo.

Desde el gremio de establecimientos nocturnos informaron que van a colaborar con el cumplimiento dela exigencia del carné.

"Con el apoyo de todos los sectores podemos acelerar la reactivación económica. Vamos a cumplir con las nuevas medidas y esperamos que los clientes entiendan que sin carné de vacunación no podrán entrar. También el llamado es a los dueños de los bares, restaurantes, tabernas, discotecas y gastrobares, para cumplir con las normas de bioseguridad", afirmó el representante de Unibares, Rene Rincón.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó en sus redes sociales que ya el 70% de los habitantes del departamento tienen mínimo una dosis aplicada contra el COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad