Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centros hospitalarios en Colombia han atendido a más de 900.000 venezolanos

Así lo informó la directora de Calidad del Ministerio de Salud, Olga Lucía Giraldo, durante un foro sobre atención en salud a venezolanos.

324054_BLU Radio, migración venezolana / foto: AFP
BLU Radio, migración venezolana / foto: AFP

La crisis migratoria de venezolanos que han llegado a Colombia no tiene precedentes y algunos hospitales públicos del país están a punto de colapsar por la atención masiva a ciudadanos venezolanos, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.
 
Pese a que el sistema de salud colombiano tiene falencias en la prestación de algunos servicios, el Ministerio de Salud ha informado que se han atendido oportunamente a los venezolanos que requieren atención médica inmediata. 

Le puede interesar Atención a venezolanos enfermos le ha costado cerca de $7.000 millones a Santander 
 
Entre tanto, las directicas del Hospital Universitario de Santander aseguran que no dan abasto atendiendo a los pacientes que llegan del hermano país con enfermedades de alto costo para el sistema de salud colombiano. 
 
“Hemos hecho el análisis, el impacto es que nos cuesta mucho atender a los pacientes que vienen en una enfermedad muy avanzada que implica un esfuerzo económico para tratar de estabilizar a estos pacientes”, informó Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander. 
 
Para el Ministerio de Salud, los esfuerzos para atender a la población venezolana sobrepasan los recursos que el país tiene en materia de salud. 
 
No hay plata suficiente para hacer todo lo que el país requiere, pero sin duda se están haciendo las estrategias necesarias para cubrir y responder a las expectativas de los pacientes (venezolanos) sin ningún tipo de discriminación”, enfatizó la Olga Lucía Rincón, directora de calidad del Ministerio de Salud.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO