Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con rastreadores satelitales cuidarán a cóndores andinos en Santander

Los dos cóndores se salvaron de morir envenenados.

325142_BLU Radio. Cóndores liberados/ foto: Gobernación de Santander.
BLU Radio. Cóndores liberados/ foto: Gobernación de Santander.

En noviembre de 2018, los habitantes del sector La Playa, vereda El Corral del municipio de El Cerrito en Santander, hallaron los dos cóndores andinos, un macho y una hembra de 20 años, en estado agónico en pleno páramo de El Almorzadero.
 
Tras el hallazgo, las aves quedaron a cargo de la Corporación Ambiental de Santander, CAS, que en un proceso de rehabilitación las llevó hasta el parque Jaime Duque, donde finalmente se recuperaron.

Le puede interesar Cóndores que salvaron de morir envenenados volverán a su hábitat natural 
 
Este jueves regresaron a su hábitat en Santander donde fueron liberadas, a cada una le instalaron un rastreador satelital con lo que las autoridades ambientales podrán monitorear sus movimientos, determinar los sitio donde duermen y anidan.
 
Serán los primeros animales de esta especie que contarán con GPS explicó Fausto Sáenz Jiménez de la Fundación Neotropical que acompañó el proceso.
 
Con este chip se podrán capturar 10 posiciones al día, georreferenciar los lugares de los dormideros, los lugares importantes para conservar y determinar en donde vuelan, conocer la ecología de la especie”, indicó Sáenz Jiménez.
 
Según el experto, la importancia de esta especie es que, por ser un ave carroñera, permite la limpieza del ecosistema, se comen a los demás animales muertos.
 
El cóndor de los andes, es una especie en estado crítico de amenaza, por eso las autoridades ambientales piden la colaboración de la comunidad para poder conservarla.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO