Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con tutela piden que se haga nueva delimitación del páramo de Santurbán

El comité pro-defensa del páramo de Santurbán busca que se haga une nueva delimitación con participación de la comunidad.

276030_Foto Páramo de Santurbán-CDMB
Foto Páramo de Santurbán-CDMB
Blu3

Quienes han velado por la protección ambiental del páramo de Santurbán consideran que la delimitación del páramo no tuvo en cuenta a la comunidad y que la delimitación no corresponde a la geografía real que tiene la zona.

 

“La tutela que interpusimos está más orientada a la participación porque de haber notificado la comunidad habría dicho que el páramo no lo conforman 98 mil hectáreas porque es mucho más grande, según los estudios que se han realizado por parte de las corporaciones ambientales”, señaló Alix Mancilla, líder del comité pro-defensa del páramo de Santurbán.

 
Señalan que el Ministerio de Ambiente quería recortar el páramo de Santurbán en su momento para dar vía libre a las licencias mineras.

 

A la gente se le olvida que el páramo es más grande y por vía administrativa no se le puede cambiar la función a un ecosistema. Queremos que se diga realmente cuál es la delimitación del páramo que es casi de 200 mil hectáreas”, aseguró Mancilla.
 
 
Esperaremos en enero a que la Corte Suprema haga un acta y se tenga claridad en toda la sentencia.
 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO