Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Girón no aprobó proyecto para reducir nómina y gastos en la alcaldía

Seis concejales votaron en contra y archivaron el proyecto de acuerdo que presentó la alcaldesa Yulia Rodríguez.

IMAGEN CONCEJO MUNICIPAL 1.JPG
BLU Radio. Concejo de Girón / FOTO: Suministrada

Se ha desatado la polémica en Girón, Santander, por la decisión del concejo de no aprobar el proyecto para reducir nómina y gastos por $11.000 millones de la alcaldía.

Fueron seis concejales quienes votaron en contra del proyecto presentado por la alcaldesa Yulia Rodríguez, el pasado 29 de junio.

"Teniendo en cuenta la crisis económica y social que se desató por el COVID-19 el objetivo era adoptar un plan de austeridad del gasto y reducir los salarios de los funcionarios de libre nombramiento y remoción, pero los concejales hundieron el proyecto", afirmó la mandataria.

Entre las propuestas contempladas también se encontraba la congelación del sueldo devengado por la alcaldesa, el personero y contralor municipal durante el actual mandato.

"En el proyecto de acuerdo se le pedían facultades al concejo para eliminar 11 secretarías, una oficina asesora y una dirección administrativa. Voy a presentar otro proyecto de acuerdo que contempla alivios tributarios para la población; espero que los concejales lo aprueben", manifestó la alcaldesa de Girón Yulia Rodríguez.

Sin embargo, el Concejo de Girón respondió a las acusaciones de la nueva alcaldesa.

"Es una completa mentira decir que dentro del proyecto de acuerdo venía un plan de austeridad, ahí no venía ningún plan de austeridad, solamente venía la reducción de la planta de personal de la Alcaldía Municipal, pero dentro de esos artículos que traía ese proyecto, no son competencia del Concejo Municipal", dijo el concejal Alejandro Quintero.

Publicidad

Y agregó: "además el proyecto tiene un mico, que es el artículo número 4, en el cual solicitaban que se le entregara facultades para crear más cargos dentro de la administración municipal, que la alcaldesa le diga la verdad a la comunidad".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.