Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductores indignados por separadores viales que reducen una vía en Bucaramanga

Aseguran que en horas pico la vía se convierte en un caos.

326382_BLU Radio, reducción vía Bucaramanga / foto: captura Twitter @vidalebreo
BLU Radio, reducción vía Bucaramanga / foto: captura Twitter @vidalebreo

A través de un video publicado por un ciudadano en redes sociales, se muestra la indignación de este conductor por la reducción a un carril de una vía angosta en la ciudad.

 

“Alguien me puede explicar la intencionalidad de esta obra en una intersección con altísimo tráfico vehicular en las horas picos y en gran parte del día”, dice Vidal Abreo, un ciudadano.

 

 

Publicidad

La reducción se hizo a través de unos separadores viales que, como se muestra en el video, reduce drásticamente el carril de la calle 33 con carrera 24.

 

“Si es para reducir la velocidad no es lógico, ni estético. Si es para disminuir la accidentalidad pues que le metan un semáforo. No entiendo esa intervención”, insiste el ciudadano.

 

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, ese punto de la ciudad es de alta accidentalidad porque es reducido el ángulo visual en la intersección. Además, informó la entidad que se tomó la medida tras un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Publicidad

“El cruce de la carrera 24 con calle 33 es punto de alta accidentalidad, debido al reducido ángulo visual que tienen los conductores al llegar a la intersección. Con las obras que adelanta la ANSV se busca brindar más espacio de visualización para disminuir el riesgo”, dice la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en su cuenta de Twitter.

 

 

Expertos en movilidad de Bucaramanga aseguran que en ese punto era más viable instalar un semáforo que ayudara a reducir la congestión vehicular de la zona, especialmente en horas pico.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO