Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría de Santander ha encontrado 65 elefantes blancos por más de $679.000 millones

El ente de control presentó el consolidado de las auditorías entre noviembre de 2019 y a octubre de 2020 y los datos son preocupantes.

341633_BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación

La Contraloría de Santander explicó que hasta el 30 de octubre de 2020 se han detectado 10 hallazgos con responsabilidad fiscal por 5.530 millones de pesos.

Además de eso, el ente de control ha identificado 65 obras por 679.000 millones de pesos clasificados como elefantes blancos, obras inconclusas o proyectos críticos.

“Sobre el Contrato PAE Santander debemos decir que producto de denuncia ciudadana contra el municipio de Bucaramanga, por valor de $ 99.120.760, por presuntas irregularidades del contrato PAE No. 001 de 2017 celebrado entre el Municipio de Bucaramanga y la Unión Temporal Bucaramanga Social, encontramos que en el reporte del SIMAT se registró un número superior de los estudiantes vinculados en las instituciones educativas”, aseguró María Clara Niño, gerente de la Contraloría en Santander.

Los proyectos clasificados como elefantes blancos se encuentran distribuidos así: 12 en Piedecuesta, 10 en Floridablanca, cinco en Bucaramanga, cuatro en Barrancabermeja, seis en Girón y 28 en otros municipios.

Entre los casos más graves citados por la Contraloría está uno ubicado en el municipio del Hato, Santander, donde hay un proceso de responsabilidad fiscal contra el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por cuantía superior a los $2.610 millones por irregularidades en la ejecución del contrato de obra cuyo objeto fue “la construcción del distrito de riego de las veredas Paramito, Centro, Roncancio y Santo Domingo del municipio de Hato-Santander”.

Otros casos citados por la gerente de la Contraloría son la central de urgencias del Hospital Universitario de Santander, la reposición de la ESE Hospital de San Gil, Reposición de la ESE Hospital San Pedro Claver de Mogotes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO