Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Controversia por retrasos en las obras de la primera cicloruta en Bucaramanga

Expertos aseguran que fallas en el diseño y la formulación del proyecto retrasaron la entrega.

299388_Biciruta Bucaramanga /foto: BLU Radio
Biciruta Bucaramanga /foto: BLU Radio

El retraso en la entrega de la primera cicloruta de 2,6 kilómetros, que construye la Alcaldía de Bucaramanga, generó cuestionamientos de expertos que aseguran que “a la obra le faltó planificación”.

En el trazado de la cicloruta que va desde el parque Los Niños hasta la Universidad Industrial de Santander, UIS, sobre la carrera 27 han encontrado fallas en el diseño y formulación del proyecto que ocasionaron el retraso.

Le puede interesar Abren licitación para construir la primera cicloruta de Bucaramanga

Entre las fallas están las adecuaciones en redes de servicios públicos, alumbrado público y conflicto con algunos residentes por el acceso a sus casas en zonas de uso para parqueadero.

Las obras están paralizadas desde diciembre, cuando en un inicio la Alcaldía informó que la vía para bicicletas sería entregada en un plazo de tres meses.

Uriel Ortiz concejal de Bucaramanga manifestó que “faltó coordinación y planificación desde la Alcaldía para este proyecto de cicloruta".

Publicidad

“Es preocupante porque la demora en la entrega del proyecto va a generar sobrecostos", puntualizó el concejal.

De otro lado, Andrea Navarrete miembro del colectivo ‘Mujeres Bicibles’, de Bucaramanga señaló que "hay una evidente falta de coordinación por parte de la Alcaldía para la construcción del proyecto ".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO