Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Corrupto! Condenado a 4 años de cárcel interviniente en contrato de la Gobernación de Santander

Se trata de Julián Masmela Castillo quien tras un preacuerdo con la Fiscalía devolvió la plata, pero tendrá una condena de 48 meses de prisión.

CORRUPTO JULIÁN MASMELA.jpeg
Julián Masmela, condenado por corrupción
Fiscalía

La Fiscalía informó este lunes que fue condenado a 48 meses de prisión (cuatro años) el señor Julián Masmela Castillo, quien aceptó su responsabilidad por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación, se trata de serias irregularidades en el contrato suscrito 04280 del 20 de septiembre de 2013, entre la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander y la Fundación para el Progreso de la Comunidad, Funprocom, por un valor de 70 millones de pesos, tenía como objeto brindar fortalecimiento a las organizaciones comunales y líderes institucionales para generar la capacidad de gestión en el departamento de Santander.

“El ente acusador logró demostrar las múltiples irregularidades a las que acudió Masmela Castillo para apropiarse de los recursos por un valor que ascendió a los 47.100.000 mil pesos”, dijo Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander.

El preacuerdo fue avalado por la Fiscalía luego de que el corrupto cancelara el monto del peculado, es decir, los 47 millones de pesos. El hombre no podrá ejercer cargos públicos durante 48 meses.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias