Crean grupo de WhatsApp para que rectores de colegios de Bucaramanga denuncien hechos de inseguridad

Autoridades toman medidas para garantizar la seguridad en los entornos escolares tras el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez por robarle el celular.

Reunión seguridad rectores.
Foto: Policía de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga , la Policía y los 47 rectores de los colegios públicos fijaron acciones para evitar hechos de delincuencia que afecten a los estudiantes.

En el encuentro acordaron la creación de un grupo de WhatsApp para que los rectores puedan denunciar hechos que signifiquen un riesgo para la comunidad educativa.

“Se crea un grupo de reacción inmediata con un grupo de WhatsApp en el que está el general de la policía con su grupo de trabajo y los 47 rectores de los colegios para que ellos de manera rápida den a conocer situaciones que tengan que ver con el entorno escolar”, manifestó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

Otro de los compromisos fue la creación de una línea prioritaria de llamadas: “Para poner en conocimiento todas las situaciones que se puedan presentar de convivencia y entornos educativos en las 121 sedes oficiales del municipio y esperamos que se sumen las instituciones privadas”, señaló la secretaria de Educación.

Igualmente habrá un acompañamiento en las entradas y salidas de los colegios: “No podemos decir que al mismo tiempo vamos a estar en todas las instituciones porque la capacidad no nos alcanza, pero vamos a rotar y estar en aquellos sitios con mayor afluencia”, manifestó, mientras tanto, Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Finalmente, la secretaría del Interior hará una revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad para ampliar el circuito de televisión.

Escuche el podcast BLU 4.0:

"