Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian robo de barreras que controlaron mancha de petróleo en La Lizama

Ecopetrol reportó el robo de siete de las 21 barrera mecánica instaladas en caños y quebradas del corregimiento.

308407_BLU Radio. Ecopetrol barreras de contención/ foto: Ecopetrol.
BLU Radio. Ecopetrol barreras de contención/ foto: Ecopetrol.

Ecopetrol denunció que fueron hurtadas siete barreras mecánicas que habían sido instaladas en las fuentes hídricas contaminadas con la mancha de crudo que afloró desde el pozo 158 en La Lizama, Santander.
 
En un comunicado, la empresa estatal informó que denunció ante el Puesto de Mando Unificado de Barrancabermeja (PMU) el hurto de siete de las 21 barreras mecánicas instaladas.

Le puede interesar Ecopetrol comenzó trabajos para abandonar pozo que causó emergencia en Santander 
 
“Durante el recorrido realizado se comprobó que fueron hurtadas siete barreras y adicionalmente hurtaron las baribolas (plomo) a tres barreras ubicadas en el predio Isagen. La Empresa puso los denuncios respectivos ante las autoridades competentes”, señaló Ecopetrol.
 
Sobre el hurto de siete barreras mecánicas, la empresa aclaró que a lo largo del rio Sogamoso tienen ubicados tres puntos de control de tipo preventivo en los sectores: ‘Los gemelos’, predio Isagen y entrada a la ciénega El Llanito. Entre estos puntos habían instaladas un total de 21 barreras mecánicas. 
 
Ecopetrol reportó que actualmente la limpieza de las quebradas avanza en el 91% en trabajos de limpieza gruesa y 15% en limpieza fina.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO