Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el norte de Bucaramanga no se quieren vacunar ni hacer pruebas de COVID: secretario de Salud

La positividad de casos de COVID-19 pasó del 6% al 10% en Bucaramanga.

FOTO PRUEBAS COVID.jpg
BLU Radio. Pruebas COVID-19 / Foto: BLU Radio

Por baja participación de la comunidad en el norte de Bucaramanga donde la Secretaría de Salud había instalado un puesto de atención para la toma de muestras para pruebas PCR de COVID-19, las autoridades tuvieron que trasladar este punto al parque de Los Niños.

Según confirmó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, hay poco interés de la comunidad en el norte en hacerse la prueba.

“Desafortunadamente la receptividad en el norte no fue positiva, se hizo promoción en la plaza de mercado, en el centro de salud del barrio Kennedy y en el comercio, pero la comunidad no accedió a hacerse las pruebas, por eso, nos hemos visto obligados a cambiar de punto”, indicó el funcionario.

Desde el pasado 5 de abril, la alcaldía de Bucaramanga realiza toma de muestra gratis en los parques Santander, San Pío y barrio Kennedy, último punto que fue trasladado, con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19.

“Este martes realizamos más de 300 pruebas en los tres puntos, siendo los puntos de los parques Santander y San Pío donde más se logró recoger muestras”, explicó el funcionario.

Anotó que en el norte de Bucaramanga también ha sido baja la aplicación de vacunas por falta de interés de la comunidad.

Publicidad

“No sé qué pasa. Normalmente hay dificultad en la receptividad en esa zona tanto para pruebas como para vacunación”.

Frente a la vacunación contra el COVID el secretario de Salud, Nelson Ballesteros, confirmó que se está cerrando la etapa de 80 años que avanza en un 73%. También sigue abierta la etapa para los mayores de 70 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO