En Santander, 16 municipios podrán desde hoy eliminar el uso obligatorio del tapabocas

Autoridades intensificaron las estrategias para aumentar la vacunación en municipios con bajo porcentaje.

Tapabocas
Foto: Alcaldía de Bogotá

Son 16 municipios en Santander, entre ellos Bucaramanga, Cabrera, Coromoro, Contratación, Confines, los que ya no tendrán que usar obligatoriamente el tapabocas desde hoy, 1 de mayo, por disposición del Ministerio de Salud.

Estas localidades, cumplen con los requisitos para beneficiarse de la medida implementada durante la pandemia para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque Girón, Piedecuesta y Floridablanca aún no cumplen con los requisitos para eliminar el uso del tapabocas, por estar en el área metropolitana de Bucaramanga, municipio que si tiene más del 70% de la población con esquema completo y más del 40% con refuerzo, los habitantes podrán quitárselo.

“Este es el resultado de un trabajo entre el Ministerio de Salud y las alcaldías en el tema de vacunación, que hoy permite a Bucaramanga eliminar el uso del tapabocas obligatorio. Sin embargo, seguiremos trabajando para alcanzar la vacunación del 100% y que las personas que faltan por dosis de refuerzo se la apliquen”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

"