Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios públicos en Bucaramanga están sin Internet

Por falta de recursos, la administración municipal no ha contrato el servicio.

295730_Foto de referencia / Alcaldía de Bucaramanga
Foto de referencia / Alcaldía de Bucaramanga

Los casi 75.000 estudiantes de los colegios públicos en Bucaramanga, Santander, no tienen conectividad a Internet en los salones de clases.

La falta de este servicio esencial para la enseñanza, también, está afectado el funcionamiento de los colegios en la parte administrativa, así lo aseguró el rector del colegio Vijagual, Jesús Espinoza.

Le puede interesar Denuncian que no llega la alimentación escolar a varios municipios de Santander

La Alcaldía de Bucaramanga informó que la falta de servicio de Internet en los colegios se debe a un error en la planificación del Ministerio de Educación.

“Hasta la semana pasada una funcionaria del Ministerio certificó que ya existía la disponibilidad de $823 millones para la adquisición de los servicios de Internet en los colegios de la ciudad, no fue culpa de nosotros”, afirmó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, en diálogo con BLU Radio.

La Alcaldía advirtió que, para finales del próximo marzo, la comunidad educativa en los colegios oficiales cuenta con tener conexión a Internet en las diferentes sedes.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO