Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Floridablanca declara la calamidad pública y sus basuras serán llevadas al relleno El Carrasco

Pese a estar cerrado por orden de un juez, el relleno sanitario El Carrasco volverá a recibir las basuras de Floridablanca.

basuras floridablanca.jpg
BLU Radio. Basuras Floridablanca / Foto: suministrada

Este miércoles el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, por fin declaró la calamidad pública en el municipio para llevar nuevamente las basuras al relleno sanitario El Carrasco.

"Nuestro plan de contingencia era hacer la disposición de basuras en Aguachica, pero como es conocido por situaciones ajenas no fue posible ejecutar este plan que nos tuvo siete días sin poder recoger residuos sólidos en Floridablanca lo que hizo que se represara cerca de 1.400 toneladas de basura en los hogares y calles", dijo el mandatario.

Sin embargo, la crisis ambiental no dio tregua y los habitantes de Floridablanca bloquearon las vías del municipio con toneladas de basura para exigirle al alcalde que solucionará el problema. Las basuras empezaron a ser llevadas a Antioquia, pero el plan tampoco funcionó.

"Por más de hemos hecho un esfuerzo, ha habido una imposibilidad de recuperar la normalidad en la recolección del servicio de aseo en la medida de que necesitaríamos de 161 vehículos para llevar los residuos sólidos represados", agregó.

Publicidad

Por tal motivo, fue declarada la calamidad pública y disponer de manera temporal las basuras en el relleno El Carrasco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.