Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hija de magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga pide salvar a su padre enfermo de COVID

En este momento Bucaramanga se encuentra con el 83% de ocupación en camas UCI.

FOTO MAGISTRADO COVID.jpg
BLU Radio. Magistrado Henry Moreno / FOTO: Suministrada

Paola Moreno, actriz santandereana, hija de Henry Moreno, magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga, de 66 años, relató a través de un video que su padre se encuentra muy delicado de salud debido al COVID-19.

“Su evolución no es la que esperaban los médicos, así que es necesario hacer un procedimiento más fuerte que se llama Ecmo, para hacer esto se necesitan autorizaciones y equipos disponibles”, explicó Moreno.

El magistrado Moreno, además, padece de obesidad, diabetes, hipertensión entre otras enfermedades de base lo que han venido complicando su recuperación tras contagiarse de coronavirus, por este motivo su hija está haciendo un llamado urgente para que pueda acceder rápidamente al tratamiento médico conocido como Ecmo.

Finalmente la actriz santandereana explicó que la única alternativa que tienen en este momento para salvar la vida de su padre es comprar un equipo para las terapias Ecmo.

La actriz Paola Moreno, señaló que su mamá también está contagiada de COVID-19, pero su tratamiento médico se está haciendo en casa.

Publicidad

“Necesitamos 150 millones de pesos para comprar urgente una consola para hacer la terapia ECMO y donarla a la clínica para ayudar a mi papá lo más pronto posible, ojalá antes de la medianoche de este lunes 18 de enero" explicó la hija del magistrado Henry Moreno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias