Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospital de Barbosa con tres años de funcionamiento está a punto de colapsar

En estado crítico se encuentran las instalaciones del hospital San Bernardo de Barbosa, Santander.

299675_Foto de referencia/ BLU Radio
Foto de referencia/ BLU Radio

Este centro hospitalario presta atención médica de primer nivel a pacientes de Barbosa en medio de condiciones precarias, así lo denunció Deyanira Ardila, alcaldesa de este municipio.

La alcaldesa explicó que este hospital fue inaugurado en 2015 pero que la obra se entregó inconclusa y tres años después la mayoría de las salas se encuentran cerradas.

Debido a la limitación en la prestación del servicio los habitantes deben ser remitidos a otros municipios para ser atendidos.

Le puede interesar Barichara, la joya del turismo en Santander con el peor hospital del país

“Un hongo atacó el piso del hospital, el techo no cumple con las normas y se está cayendo”, manifestó la mandataria municipal.

Publicidad

Asimismo, dijo que este contrato fue ejecuta por la Alcaldía pero que la supervisión estuvo a cargo de la secretaría de Salud de Santander y la interventoría debía realizarla la Gobernación departamental.

Ardila, asegura que la Gobernación fue permisiva en el proceso interventoría ya que no informó de las irregularidades a tiempo y no es posible recuperar la inversión porque las pólizas se vencieron.

La Contraloría de Santander dijo que en este proyecto hubo una responsabilidad fiscal de 1.700 millones de pesos en contra del deterioro y el descuido en el que se construyó este hospital.

El hospital San Bernardo requiere de un cambio en el piso, modificación en el techo porque no cumple con los estándares de altura, cambio del sistema eléctrico y de evacuación de aguas lluvias y una vía de ingreso a urgencias, la alcaldesa señaló que estos arreglos superan los 2 mil millones de pesos.  

Publicidad

Cerca de 7 mil millones de pesos se invirtieron en este hospital que tres años después de su inauguración no está apto para atender las urgencias de los barboseños. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO