Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Internas de la cárcel de Bucaramanga hablarán portugués

El objetivo es garantizar la inclusión y las oportunidades laborales para estas mujeres privadas de la libertad.

276792_Foto Gobernación de Santander
Foto Gobernación de Santander

La Gobernación de Santander, a través de la secretaría del Interior Departamental, gestionó con el Consulado de Brasil capacitaciones para que las internas del Centro de Reclusión de Bucaramanga aprendan y se certifiquen en el idioma portugués.

 

El programa está compuesto por tres niveles, con una intensidad horaria de una clase por semana durante un año y serán dictadas por el cónsul de Brasil en Bucaramanga, Jorge Zuluaga Villegas.

 

“Nosotros somos intermediarios, vamos a acompañar y cualquier cosa que demande nuestra ayuda, ahí vamos a estar junto con el Cónsul del Brasil, con la Directora del Centro de Reclusión para darles un aliento, en este momento académico que necesitan estas internas”, dijo el secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano Romero.

 

Publicidad

Por su parte, Jorge Zuluaga Villegas, cónsul de Brasil en Bucaramanga, dijo que "hemos querido compartir un poco de conocimiento de lo que es la lengua portuguesa. El objetivo fundamental es que la personas que hacen parte de este curso presenten la prueba del Celpe-Bras (examen oficial de competencia lingüística en portugués) y sean certificadas por el Ministerio de Educación de Brasil”.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO