Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan intoxicación de 120 estudiantes de un colegio público en Bucaramanga

El caso ya fue reportado por las autoridades locales al Ministerio de Educación.

4246_BLU Radio. Colegio. Referencia. Foto: Presidencia
BLU Radio. Colegio. Referencia. Foto: Presidencia

En las últimas 24 horas padres de familia de 120 estudiantes del colegio Normal Superior de Bucaramanga, empezaron a reportar intoxicación de sus hijos, la mayoría trasladados a centros asistenciales y dados de alta.

 

La secretaria de educación municipal, Ana Leonor Rueda, confirmó lo ocurrido y dijo que se está analizando con pruebas de laboratorio si los problemas intestinales que presentaron los estudiantes obedecen al consumo de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) o consumo de agua.

 

Le podría interesar: Menor de 14 años hirió a otro con arma artesanal en Girón, Santander

 

Publicidad

De los 120 estudiantes afectados unos con beneficiarios del PAE pero hay un grupo que no, esto nos despista un poco, por lo que también se analizan los alimentos en la cafetería escolar y el agua”, aseguró Rueda.

 

En una clínica de Bucaramanga aún continúan hospitalizadas dos estudiantes a quienes les realizaron exámenes especializados, “estos exámenes también nos ayudarán a confrontar si la causa de la intoxicación es de origen viral, bacteriano o parasitario”, indicó la funcionaria.

 

El caso ya fue reportado por las autoridades locales al Ministerio de Educación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO