Jueces en Ocaña, Norte de Santander, piden garantías y seguridad en audiencias tras amenazas
Varias de las audiencias se han aplazado por amenazas de acciones terroristas por parte de los grupos al margen de la ley que operan en la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Ocaña, Norte de Santander, los juzgados del Circuito Judicial han aplazado varias de las audiencias por la amenazas de acciones terroristas por parte de los grupos al margen de la ley que operan en la región.
El caso es de conocimiento del Consejo Superior de la Judicatura, pues, a través de un oficio de María Inés Blanco Turizo, presidenta del Consejo Seccional, se informó lo sucedido y se solicitó tomar medidas de seguridad al respecto.
En el documento, que fue remitido el pasado 7 de febrero de 2022, se dice que el caso fue expuesto a las autoridades competentes como la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional. Lo que se espera es que, evaluada las presuntas amenazas y riesgos, se adopten medidas necesarias para la protección y seguridad de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, en este caso del Circuito Judicial de Ocaña.
Por ahora, en la ciudad de Norte de Santander, algunas audiencias de legalización de captura o de imputación de cargos se han aplazado. También se conoció que varios de los jueces están, a través de la virtualidad, cumpliendo con los procesos, pues está modalidad fue adoptada desde que inicio la pandemia del COVID-19.
Mientras tanto, se espera que las autoridades se pronuncien al respecto y se conozca qué grupo al margen de la ley, si el ELN o las Disidencias de las FARC, están detrás de estas amenazas.