Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Libres 10 personas que habían sido capturadas por presunta exportación ilegal de ganado

El 4 de noviembre el CTI de la Fiscalía había capturado a 10 personas relacionadas con el sector ganadero de Santander.

46360_Sentencia // Foto: Referencia EFE
Sentencia // Foto: Referencia EFE

Un juez de Bucaramanga dejó en libertad a 10 personas capturadas por los presuntos delitos de exportación ilegal de ganado y lavado de activos.

Según el juez, no existió suficiente material probatorio por parte del fiscal del caso para determinar que los detenidos eran culpables de los delitos imputados, señaló el abogado defensor Javier Rodrigo Parada.

"Las pruebas presentadas por la Fiscalía eran citas de Wikipedia, páginas web de Venezuela y Colombia, blogs de personas particulares que señalaban a los detenidos de ser miembros de una red de lavado de activos del narcotráfico a través de exportación masiva de ganado", manifestó el abogado.

Rodrigo Parada señaló que desmintió en la audiencia de legalización de captura todas las pruebas contra su defendido Julio César Robles, quien por tener una cédula venezolana lo detuvieron.

"Al señor Robles le hicieron un gran daño, el es colombiano, pero hace muchos años mantuvo relaciones comerciales con Venezuela por haber sido gerente de un frigorífico en la región ", afirmó el abogado Parada.

El juez decidió que de las diez personas implicadas, ocho quedaron en libertad condicional, pero vinculados en el proceso judicial. Las otras dos personas no recibieron ninguna medida judicial, entre esos el señor Julio César Robles.

Publicidad

El ganadero Alexander Ariza, sigue vinculado a este proceso que adelanta la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía.

Alexander Ariza es un ganadero que sale en una fotografía al lado del exsenador Álvaro Uribe Vélez y José 'Ñeñe' Hernández, en un evento político en Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO