Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Líderes estudiantiles se capacitan en contenido integral del Acuerdo final de Paz

200 líderes estudiantiles de Santander participan de este proceso de pedagogía.

264677_Foto UIS
Foto UIS

La iniciativa se ha denominado ‘Gestores Universitarios de Paz’ que busca apoyar desde la sociedad civil el proceso de pedagogía para la paz. 
El proyecto está dirigido a promover la participación de los ciudadanos en el proceso de refrendación de los acuerdos de paz firmados en la Habana, Cuba como resultado de la negociación del gobierno colombiano con las Farc.
 
 
El proceso es liderado por Carlos Monroy, representante de los Estudiantes Universitarios de Colombia ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana (CNP) con el apoyo del Consejo de Representantes Estudiantiles (CRES) Santander, tiene dos etapas.  
 
 
La primera de ellas es la formación, donde se espera capacitar a 200 líderes estudiantiles sobre el contenido integral del Acuerdo final de Paz.  
En una segunda etapa, encaminada a la divulgación y promoción se tiene previsto que los líderes formados en estos contenidos de paz, repliquen la información en las zonas rurales y urbanas que permitan a la sociedad civil la participación efectiva y consciente en el plebiscito del 2 de octubre.
 
 
Aa estos encuentros asisten Harold Martínez de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la directora para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal del Ministerio del Interior, Ana María Almario, representantes del gobierno de Santander, directivas de la UIS y el representante de los profesores ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), profesor Luis Orlando Aguirre.
 
 
El trabajo será realizado en otras cinco regiones del país, tiene el respaldo del Ministerio del Interior, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO