Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes sociales de Sabana de Torres denuncian graves amenazas de muerte

La alerta la hace la Asociación de Víctimas y Desplazamiento Forzado de ese municipio santandereano.

323850_BLU Radio. Líderes sociales // Foto: El Espectador
BLU Radio. Líderes sociales // Foto: El Espectador

Completamente preocupados se encuentran los líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y de tierras, en el municipio de Sabana de Torres, en Santander, por las graves amenazas de muerte que han recibido en los últimos días.

 

La Asociación de Víctimas y Desplazamiento Forzado de Sabana de Torres, lanza la alerta a las autoridades para que le brinden protección a los líderes sociales de la región. Además, denuncian que desde noviembre han sido atacados en tres ocasiones por desconocidos.

 

Es un llamado para que el Estado colombiano y la Defensoría del Pueblo en el Magdalena Medio conozca las amenazas en contra de nosotros, desde el 15 de noviembre hasta hoy, ha habido tres atentados en contra de defensores de Derechos Humanos”, dijo Rosendo Duarte, líder de la Asociación.

 

Publicidad

Le puede interesar: Líderes comunales sobrevivieron a ataque sicarial en el Magdalena Medio

 

El líder social aseguró que el último atentado en contra de su labor fue el 20 de diciembre en el que falleció uno de los miembros de la Asociación.

 

“Es gravísimo lo que está pasando, al personero municipal lo han venido amenazando, pero la autoridad competente dice que aquí no pasa nada y que esto es un remanso de paz”, añade.

 

El líder pide al Gobierno Nacional para que atienda la alerta que lanzan desde Sabana de Torres para evitar la muerte de otro líder social del municipio.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO