Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minesa radicó nuevos documentos para la extracción de oro en Santander

ANLA había solicitado el cambio de varios documentos técnicos de la propuesta inicial presentada por Minesa.

292705_Foto Minesa
Foto Minesa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, no ha iniciado el análisis del Estudio de Impacto Ambiental, EIA, presentado el pasado 17 de enero por Minesa, empresa que busca obtener el permiso ambiental para iniciar labores de minería en la región de Soto Norte, Santander.
 
“ANLA nos notificó el pasado 20 de febrero que era necesario ajustar unos elementos de la documentación presentada, básicamente ajustes a la base cartográfica en 23 de 112 campos que contiene la (GBD) geo data del proyecto”, aseguró la empresa minera en un comunicado.  

Le puede interesar Minesa radicó nuevo proyecto para explotación de oro cerca a páramo de Santurbán
 
Minesa afirmó, además, que “la documentación fue ajustada y nuevamente radicada para que se continúe el trámite como establece el procedimiento”. 
 
Ambientalistas aseguran que el ANLA no debe tramitar la licencia ambiental solicitada por la multinacional minera porque aún el Ministerio de Ambiente no ha socializado lo que serían los nuevos límites del páramo de Santurbán.
 
La minera asegura que su proyecto de minería está en la región de Soto Norte por debajo de la línea de protección de Santurbán.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO