Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer murió sepultada por alud en Onzaga; milagrosamente su nieto sobrevivió

El pequeño fue quien se encargó de dar aviso a los vecinos del sector. La tragedia se produjo en una zona veredal de ese municipio.

304713_BLU Radio. Derrumbe en Santander / Foto: Cortesía.
BLU Radio. Derrumbe en Santander / Foto: Cortesía.

Una mujer murió sepultada por un alud cuando transitaba con su nieto y un caballo por una vía terciaria de la vereda Vegas de Padua en el municipio de Onzaga, Santander.

De acuerdo con las autoridades, Isabel Vargas Cetina, de 54 años, se dirigía hacia su casa en compañía de su nieto de 11 años. En ese momento fueron alcanzados por un deslizamiento de tierra que se produjo por un fuerte aguacero en la zona. 

Le puede interesar  Más de 200 personas se quedaron sin acueducto por derrumbe en Tona
 
La mujer y el caballo quedaron sepultados bajo toneladas de tierra y el menor logró salir con vida. Según el reporte, el niño dio aviso de lo ocurrido a vecinos del sector quienes acudieron al sitio, pese a los esfuerzos no lograron salvar a la mujer, tan solo horas después rescataron el cuerpo sin vida.
 
El cuerpo fue trasladado por las autoridades al casco urbano del municipio, donde se practicó la inspección técnica del cadáver.
 
La Alcaldía de Onzaga envió maquinaria al sector para poder habilitar el paso por la vía.
 
En este municipio también reportan que las lluvias afectaron siete viviendas y dejaron a igual números de familias damnificadas en la zona urbana y rural.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.