Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió mujer que fue apuñalada durante visita conyugal en la cárcel de Palogordo de Girón

Yenny Paola Correa fue atacada el pasado 2 de abril por Ronal Torres, quien se encuentra preso en la cárcel de Palo Gordo. El hecho se registró en plena visita conyugal.

Cárcel de Palogordo.
Cárcel de Palogordo.
Suministrada.

El Hospital Universitario de Santander, HUS, confirmó que una mujer, identificada como Yenny Paola Correra Medina, murió después de más de un mes y medio de estar en cuidados intensivos al ser atacada por su pareja sentimental en medio de una visita conyugal en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo de Girón.

La mujer, luego de ser atacada con un arma cortopunzante en varias ocasiones, fue sometida a un procedimiento quirúrgico que la llevó a cuidados intensivos por unos 42 días, sin embargo, no respondió al tratamiento, no presentó evolución y terminó muriendo.

“Se confirma la muerte de la señora Yenny, la cual había sido atacada por su pareja el 2 de abril en la cárcel de Palogordo en medio de la visita. Una hermana de la mujer fue a solicitar una serie de informaciones y el director del HUS le confirmó que, en efecto, la señora había fallecido”, explicó Hernando Mantilla, especialista en temas carcelarios de la región.

Publicidad


El Hospital Universitario de Santander en su momento explicó lo siguiente:

"Nuestro equipo interdisciplinario brindó atención inmediata y la paciente fue intervenida quirúrgicamente. Después de varias horas de cirugía fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud y con un pronóstico reservado. Como institución prestadora de salud rechazamos todo acto de violencia e invitamos a utilizar las rutas de atención establecidas”.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el patio ocho de la cárcel y todo indica que el interno fabricó un arma cortopunzante de manera artesanal y esperó a que llegara su compañera para atacarla en el cuello.

El preso que atacó a su compañera sentimental, con la cual tenía relación de unión libre y además de eso una hija de 16 años, fue identificado como Ronal Torres Vega, quien está condenado a 24 años de cárcel por homicidio y otros cinco delitos cometidos en Santander.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad