Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Navegabilidad en el río Magdalena continúa frenada por bajo nivel del caudal

Lo mínimo que debe tener el canal es de 2.50 metros de profundidad para poder navegar y la cuota está en un metro.

324740_BLU Radio. Río Magdalena/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Río Magdalena/ foto: BLU Radio.

Las altas temperaturas que se han presentado en Santander, por el fenómeno del niño, ocasionaron la reducción de algunos caudales, como es el caso del río Magdalena en el que varías embarcaciones están detenidas. 
 
Más de 10 embarcaciones que se digieren a Cartagena y Barranquilla, transportando hidrocarburos, están estancadas en Gamarra, Cesar, por el bajo caudal que presenta el río Magdalena.

Le puede interesar Frenan navegabilidad en el río Magdalena por el intenso verano
 
En este momento la situación, sobre todo en el sector entre Barrancabermeja y San Pablo, está bastantemente complicada, igualmente por los lados de bodega central, tenemos toda la gente que navega frenada por falta de canal”, señaló Raúl Fernando Muñoz, director de la Naviera Fluvial en Barrancabermeja. 
 
De acuerdo con el director, las embarcaciones no pueden navegar desde hace más de 20 días. Asimismo, manifestó que las pérdidas son grandes y hay posibilidades de que la situación se agrave a finales de enero o principios de febrero.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO