Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nelson Crispín es el abanderado de Colombia en Juegos Paralímpicos

El nadador santandereano llevará la bandera en Brasil junto a otros 38 deportistas paralímpicos nacionales.

263262_Foto: Comité Paralímpico Colombiano - (Izquierda a derecha) Miguel Rincon, Nelson Crispin y Moises Fuentes
Foto: Comité Paralímpico Colombiano - (Izquierda a derecha) Miguel Rincon, Nelson Crispin y Moises Fuentes

Este joven de 24 años nació en Bucaramanga y reside en el barrio Bucarica. Desde la infancia sufre un trastorno en el crecimiento óseo que le causó una discapacidad. Sin embargo, estuvo ligado a su deporte favorito y se comprometió a ser el mejor del mundo en esta disciplina. 
 
 
Crispín es el actual campeón mundial en los 50 metros libres de la categoría S6, ganó oro en los 100 metros libres de la última Copa Europea de natación paralímpica en mayo de 2016, esto tras haber quedado en quinto lugar en los paralímpicos de Londres en 2012. Nelson Crispín fue campeón en el mundial de natación de Glasgow, Escocia, y multimedallista en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
 
 
Tras un análisis de los deportistas que irán a estas competencias, se determinó que Nelson Crispín el abanderado de Colombia.
 
 
"Estamos preparados para los juegos de Río, la vamos a dar toda para representar a Colombia. Mi meta es llegar al pódium y para eso me he preparado mucho"

 

El presidente Juan Manuel Santos le entregará oficialmente la bandera, en ceremonia especial, el próximo 1 de septiembre en Bogotá antes de viajar a los juegos de Brasil.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO