Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No me eligieron para ser títere de nadie: alcalde de Bucaramanga en audiencia de revocatoria

Juan Carlos Cárdenas aseguró que detrás de este proceso hay políticos viudos de poder.

FOTO CÁRDENAS NUEVO.jpg
BLU Radio. Alcalde de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

En una intervención de 40 minutos y en medio de la primera audiencia pública de revocatoria de su mandato, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, defendió su gestión y aseguró que no lo eligieron para ser títere de nadie.

El mandatario señaló que más de 140 mil ciudadanos votaron por él para resolver grandes pendientes históricos de la ciudad.

Para el alcalde Cárdenas, “este proceso de revocatoria tiene un hedor como al basurero El Carrasco en 2018: politiquería, partidos vinculados al paramilitarismo, viudos de poder y enemigos del Páramo de Santurbán juntos”. Agregó que esa mezcla es una bomba de tiempo, un cóctel molotov.

Dijo el gobernante local que quienes buscan su revocatoria hacen parte de un sector político con claros fines electorales que pretende obligarlos a gastar cerca de $20.000 millones de los impuestos de toda la ciudadanía para satisfacer sus intereses mezquinos. “Esa es la suma de lo que costarían 500.000 vacunas contra el Covid-19 para nuestra ciudad”, precisó.

Por su parte, el exconcejal Pedro Nilson Amaya, vocero del comité Sáquele roja al traidor, expuso siete aspectos en los que el alcalde se ha equivocado, como la poca atención a la población vulnerable, las presuntas irregularidades en los contratos para atender la pandemia, la reducción de transferencias a la Contraloría municipal y la contratación de un licenciado en literatura como alto comisionado para Santurbán, al referirse a Carlos Sotomonte, de quien dijo que no conocía de estos temas.

La audiencia que se efectuó en el teatro Santander, estuvo liderada por dos magistrados del Consejo Nacional Electoral y supervisada por la Procuraduría Regional.

Publicidad

En dos semanas el Consejo Nacional Electoral definirá qué sucederá con el proceso de revocatoria del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO