Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nortesantandereano pintó cuadros de sacerdotes que serán beatificados por el papa

El pintor Víctor Maldonado, oriundo de Pamplona, fue el encargado de pintar en óleo los cuadros de los dos sacerdotes que serán beatificados en Villavicencio.

290506_Foto Arquidiócesis de Pamplona
Foto Arquidiócesis de Pamplona

La Arquidiócesis de Nueva Pamplona se hace presente en la Visita Apostólica del Papa Francisco a través del arte del maestro y pintor hiperrealista Victor Maldonado.

 

Los cuadros miden 2 metros de alto por 1,20 mts de ancho, medidas exigidas por la santa sede para este tipo de actos, y están pintados en óleo sobre tela.

 

“Una obra como esta necesita más tiempo pero tuvimos 25 días que nos alcanzó para terminar la obra. Solo nos falta un 10 por ciento para entregarlas completas”, señaló Víctor Maldonado.

 

Publicidad

 

Vea también Vaticano confirma que beatificación de los dos sacerdotes será en Villavicencio

El retrato de monseñor Jesús Emilio Jaramillo ha tenido como modelo dos fotografías, una de su juventud y otra de su ancianidad esto con el fin de recordarlo en un promedio de edad entre los 55 y 60 años.

 

Publicidad

Imagen Oficial para la Beatificación de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo.

 

De otra parte, el cuadro del padre Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el Mártir de Armero, quien fue un sacerdote colombiano y murió víctima del furor revolucionario del famoso 9 de abril de 1948, será terminado en los próximos días.

 

Publicidad

Imagen oficial del padre Pedro María Ramos 

 

Los cuadros serán trasladados a  Villavicencio para la ceremonia de Beatificación que se cumplirá el próximo 8 de septiembre con la visita del papa Francisco.

 

Publicidad

La Arquidiócesis de Pamplona también entregará dos relicarios; uno en bronce y el otro en plata para los restos de monseñor Jaramillo.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO