Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ola de calor provoca pérdida de productos agrícolas en Los Santos, Santander

Los campesinos se han visto obligados a bajarle el precio a las frutas y verduras.

8751_BLU Radio. Foto de referencia.
BLU Radio. Foto de referencia.

Las altas temperaturas que se han registrados en las últimas semanas en Santander están provocando daños en cultivos de frutas y verduras.

Los campesinos en la Mesa de Los Santos, Santander, aseguran que los productos se están madurando antes de tiempo, además, que el tamaño y la apariencia no es la misma.

Le puede interesar Declararían estado de emergencia por intensa sequía en Santander

Desde la plaza de mercado de esa localidad, ubicada a 40 minutos de Bucaramanga, los agricultores exhiben los productos, pero dicen que no son de igual característica a la producción con clima normal.

“Hay una diferencia en la mora, la que estamos recogiendo en las últimas semanas, sale más pequeña de lo normal y se daña más rápido, entonces perdemos porque la gente no la lleva igual”, contó José Castro, campesino de la zona.

Otros productos como el tomate y la arveja presentan una apariencia diferente, la cáscara de estos alimentos es corrugada, quemada por el sol.

Publicidad

Dicen los afectados que están trabajando a pérdida porque el tiempo y el dinero para producir es el mismo, pero el valor de venta de las frutas y verduras ha bajado.

Ricaurte García, otro productor de La Mesa de Los Santos, dice que la mitad de una arroba de arveja se pierde porque se recoge quemada.

A esta situación se suma la falta de agua para regar los cultivos, en un municipio que además tiene serios problemas de abastecimiento.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO