Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Parque Acualago reabrirá este viernes con entrada a 5 mil pesos

El parque recreacional volverá a abrir sus puertas tras la masiva asistencia durante Semana Santa.

282537_Foto Acualago - Alcaldía de Bucaramanga
Foto Acualago - Alcaldía de Bucaramanga

Aunque no hay claridad aún sobre el plan de salvamento financiero para la Corporación Acualago, que administra el parque del mismo nombre en el municipio de Floridablanca, el centro recreacional será reabierto y se cobrará 5 mil pesos por la entrada.
 
Así lo confirmó el subsecretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Nieto, delegado por la Alcaldía para liderar la reapertura del sitio, que ya se había reactivado parcialmente durante Semana Santa.
 
“Tenemos buenas noticias. Después del éxito de asistencia de los días santos, en los que la entrada fue gratuita, vamos a reabrir el viernes 21 de abril, pero se cobrará una entrada de 5 mil pesos”, explicó a BLU Radio el subsecretario Nieto.
 
Cobro voluntario en la factura del agua
 
Sobre la propuesta del alcalde Rodolfo Hernández de hacer un cobro voluntario a los usuarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para “salvar a Acualago”, el subsecretario Jorge Nieto explicó que se están haciendo los trámites legales para poder hacerlo.
 
“Estamos consolidando esa propuesta, pero lo confirmaremos cuando esté lista. Lo que hay que aclarar es que no será obligatorio, el usuario que quiera aportar para salvar el parque Acualago lo podrá manifestar al acueducto y esos recursos se convertirán en boletas para entrar al parque”, señaló.
 
Según Nieto, en la legislación colombiana hay un marco jurídico que permite que a través de las facturas de servicios públicos se pueda hacer ese tipo de cobro y es lo que se tendrá en cuenta para ponerlo en práctica.

 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO