Por crisis del COVID, la Defensoría pide al Inpec no recibir a reclusos en cárceles de Santander

Se trata de más de 1.000 personas con detención domiciliaria de todo el país que deben regresar a las cárceles la primera semana se noviembre.

Cárcel // Foto: Facebook Corte Constitucional

La Defensoría del Pueblo le envió una carta al Inpec para solicitarle que no reciba en las cárceles de Santander a los reclusos que están con detención domiciliaria por la pandemia.

“He venido en contacto con la Defensoría del Pueblo, con el mismo Inpec, buscando que se dicten medidas y dentro de la emergencia carcelaria y sobre todo dentro de la emergencia sanitaria que todavía existe se tomen decisiones y se les alargue el plazo a estos internos e internas y así evitar que lleguen nuevamente a las cárceles”, explicó el abogado Hernando Mantilla.

Se trata de más de 1.000 internos que fueron beneficiados con el decreto 546 de Abril 14 de 2020 y a quienes se les concedieron prisión o detención domiciliaria transitoria y quienes deben volver en estos días a las cárceles.

“Si reciben a estos reclusos aumentará el hacinamiento en las cárceles, se corre el riesgo de más contagios, ellos obviamente, según los protocolos deben llegar a cuarentena”, agregó el abogado.

Por el momento el Inpec en Santander no se ha referido a este tema.

"