Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por crisis del COVID, la Defensoría pide al Inpec no recibir a reclusos en cárceles de Santander

Se trata de más de 1.000 personas con detención domiciliaria de todo el país que deben regresar a las cárceles la primera semana se noviembre.

372099_Cárcel // Foto: Facebook Corte Constitucional
Cárcel // Foto: Facebook Corte Constitucional

La Defensoría del Pueblo le envió una carta al Inpec para solicitarle que no reciba en las cárceles de Santander a los reclusos que están con detención domiciliaria por la pandemia.

FOTO DEFENSORIA CÁRCEL.jpg

“He venido en contacto con la Defensoría del Pueblo, con el mismo Inpec, buscando que se dicten medidas y dentro de la emergencia carcelaria y sobre todo dentro de la emergencia sanitaria que todavía existe se tomen decisiones y se les alargue el plazo a estos internos e internas y así evitar que lleguen nuevamente a las cárceles”, explicó el abogado Hernando Mantilla.

Se trata de más de 1.000 internos que fueron beneficiados con el decreto 546 de Abril 14 de 2020 y a quienes se les concedieron prisión o detención domiciliaria transitoria y quienes deben volver en estos días a las cárceles.

“Si reciben a estos reclusos aumentará el hacinamiento en las cárceles, se corre el riesgo de más contagios, ellos obviamente, según los protocolos deben llegar a cuarentena”, agregó el abogado.

Por el momento el Inpec en Santander no se ha referido a este tema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO